Aral Digital.- Henkel lanza una nueva generación de detergentes líquidos más sostenibles que “proporcionará un ahorro en consumo de agua, plástico y emisiones de CO2 a la atmósfera, ayudando así al medio ambiente”, explica la compañía. 'WiPP Express', 'Dixan' y 'Micolor' son las marcas de detergentes que apoyan esta nueva iniciativa.

Este programa consiste en concentrar la fórmula de los detergentes líquidos sin reducir su efectividad. Al tener una fórmula más concentrada, el poder de lavado es mayor con menor cantidad de producto. La mayor eficiencia del detergente repercute en un menor coste de transporte y almacenaje, y menor peso en el momento de reposición en los lineales de las tiendas. Además, los nuevos detergentes cuentan con envases más atractivos, más cómodos para transportar y almacenar y más sostenibles, informan desde Henkel.

Esta iniciativa, que coincide con el Día Internacional de la Capa de Ozono, se enmarca dentro del movimiento promovido por la asociación AISE (the international Association for Soaps, Detergents and Maintenance Products), del que Henkel es miembro, conocido como LSP-L (Laundry Sustainability Project Liquids).