AMDPress.- Durante el segundo trimestre de 2003, el Grupo Henkel registró un incremento en sus ventas del 3,4%, hasta totalizar 2.400 millones de euros, una vez aplicado el tipo de cambio de divisas, antes del cual retrocedían un 4,4%. El beneficio de explotación (EBIT) alcanzó los 180 millones de euros, lo que representó un aumento del 14,9% respecto a las cifras obtenidas durante el segundo trimestre del año precedente. Estos resultados se obtuvieron en “un entorno en el que la inestabilidad en el consumo y en el gasto de capital ha sido la nota dominante”, asegura la compañía.

Por sectores de actividad, las ventas del negocio de cuidado de la ropa y del hogar aumentaron un 4,8% tras la aplicación de los tipos de cambio, mientras que el beneficio de explotación aumentó un 10,5%. Por su parte, las ventas en el segmento de cosmética y aseo personal aumentaron un 2,7% respecto al mismo trimestre del año pasado, al tiempo que el beneficio de explotación se incrementó un 10,4%. La división de adhesivos de consumo también aumentó sus ventas un 4,6%, al tiempo que el beneficio de explotación ascendió, respecto al mismo periodo del año anterior, un 50,9%. Finalmente, el negocio de Henkel Technologies registró un crecimiento de las ventas del 3,5%.

En opinión del presidente y consejero delegado de la multinacional alemana, Ulrich Lehner, “nuestra eficacia en la gestión de costes nos ha permitido alcanzar un aumento extraordinario en nuestros beneficios de explotación”. Él mismo añade que “ los mercados registrarán una recuperación progresiva durante la segunda mitad del año. Por lo que, partiendo de esa base, pensamos que los objetivos que nos hemos fijado para todo el año 2003 son plenamente alcanzables”.