Henkel espera, para 2013, generar un crecimiento orgánico de las ventas del 3 al 5% y considera que todas las divisiones contribuirán al aumento respecto al año anterior. "En un entorno de mercado difícil, Henkel ha logrado excelentes resultados en el segundo trimestre de 2013. Hemos aumentado considerablemente las ventas y el beneficio. Contribuyeron a ello las tres divisiones. El beneficio depurado de las ventas alcanzó por primera vez el 15,4%", declaró Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. "Pudimos confirmar el crecimiento en todas las regiones, y una vez más destacan la aportación de los mercados emergentes. En esta zona hemos ampliado considerablemente la cuota de ventas que se situó por primera vez en el 45%". Rorsted confirmó la previsión formulada hasta ahora para el ejercicio 2013.

"En 2013 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3 y el 5%. Respecto al margen EBIT depurado, incrementaremos hasta el 14,5% aproximadamente y para el beneficio depurado por acción preferente, un crecimiento de alrededor de un 10%". En el segundo trimestre de 2013, Henkel aumentó las ventas un 1,9% a 4.286 millones de euros respecto al año anterior. Como ya ocurrió en el primer trimestre, se hicieron notar intensamente los efectos negativos de los tipos de cambio. La mayor influencia la tuvieron el yen japonés, el dólar USA y el rublo ruso. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,0%. Contribuyeron a la buena evolución de las ventas todas las divisiones.

La división Laundry & Home Care experimentó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,8%. La división Beauty Care logró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 2,8. La división Adhesive Technologies logró también un buen crecimiento orgánico de las ventas en un 3,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo depurado de ingresos y gastos únicos, así como de gastos de reestructuración, aumentó un 8,2% de 609 millones de euros a 660 millones de euros. Contribuyeron a la mejora las tres divisiones.

El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 607 millones de euros, después de los 583 millones de euros del mismo trimestre de 2012. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó considerablemente, un 0,9% hasta el 15,4%. El rendimiento de las ventas informado alcanzó un 14,2%. En el mismo periodo del año anterior se obtuvo un 13,9%.