Henkel espera, para el ejercicio 2016, un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2 y el 4%. Henkel considera que el crecimiento de cada una de las divisiones estará en esta franja. Además, Henkel espera un ligero aumento de la cuota de ventas de los mercados emergentes. También un aumento aproximado de un 16,5% en el rendimiento depurado de las ventas (EBIT). Para cada unidad de negocio, el rendimiento depurado de las ventas se espera del mismo nivel, o mayor, que el del año anterior. 

"2015 fue un año excelente para Henkel. Hemos registrado un crecimiento de doble digito en ventas, beneficio, ganancias por acción y dividendos propuestos. Las tres divisiones han incrementado orgánicamente las ventas y mejorado considerablemente su beneficio", comentó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección. "Los mercados emergentes han continuado siendo el principal motor de crecimiento, contribuyendo a nuestro buen resultado. Hemos conseguido además un crecimiento orgánico en los mercados maduros."

Todas las divisiones registraron un buen aumento orgánico de las ventas y, en total, Henkel pudo ampliar sus cuotas de mercado en los mercados relevantes

"A pesar del difícil entorno económico, hemos logrado unos resultados financieros sólidos, hemos continuado implementando nuestra estrategia con éxito y creado una base firme para nuestro futuro. Transcurridos tres de los cuatro años de nuestro ciclo estratégico, estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos principales en 2016", resumió Rorsted sobre la evolución de Henkel.

Las ventas en el ejercicio 2015 fueron de 18.089 millones de euros, considerablemente por encima del nivel del año anterior. La evolución de las divisas influyó positivamente sobre las ventas con un 4,4%. El efecto positivo de las adquisiciones/desinversiones fue del 2,7%. Las ventas orgánicas, es decir, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, Henkel logró un firme aumento del 3,0%.

Todas las divisiones registraron un buen aumento orgánico de las ventas y, en total, Henkel pudo ampliar sus cuotas de mercado en los mercados relevantes. La división de Laundry & Home Care aumentó orgánicamente sus ventas en un 4,9%. En la división de Beauty Care las ventas aumentaron orgánicamente un 2,1%. Adhesive Technologies creció orgánicamente un 2,4%.

El beneficio operativo depurado (EBIT) de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó considerablemente, un 12,9% hasta los 2.923 millones de euros (año anterior: 2.588 millones de euros). Las tres divisiones contribuyeron a esta evolución positiva. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 2.645 millones de euros, después de los 2.244 millones de euros en el año anterior. El rendimiento depurado de las ventas (margen EBIT) aumentó un 0,4% del 15,8% al 16,2%. El rendimiento informado de las ventas se incrementó un 0,9% al 14,6% frente al 13,7% del año anterior. El resultado financiero mejoró de -49 millones -42 millones de euros. Con un 24.4%, la cuota fiscal se mantuvo casi sin cambios frente al 24,3% del año anterior.