AMDPress.- El Grupo Henkel alcanzó una cifra de ventas de 9.436 millones de euros durante el pasado año fiscal, lo que supuso un descenso del 2,3% respecto al año precedente, aunque después del ajuste de moneda extranjera crecieron un 4,2%. El beneficio operativo, por su parte, mostró un crecimiento del 6,0% hasta alcanzar 706 millones de euros, cifra a la que, según apunta el grupo, contribuyeron todos y cada uno de sus negocios.

La división de cuidado de la ropa y del hogar de la compañía alemana obtuvo un descenso del 1,8%, hasta totalizar 3.074 millones de euros, si bien, ajustados los efectos de moneda extranjera, crecieron un 3,1%. La cosmética y aseo personal, por su parte, descendieron un 1,4% hasta los 2.086 millones de euros (aumentaron un 3,3% después de los ajustes).

El negocio de adhesivos de consumo, por último, totalizó 1.313 millones de euros, por lo que cayeron un 0,3% (crecieron un 7,9% tras los ajustes de moneda extranjera). Henkel ha manifestado que los resultados obtenidos han excedido las expectativas estimadas para el año y ha augurado un crecimiento que oscilará entre el 3 y 4% de sus ventas en el ejercicio de 2004, así como un ascenso de su beneficio operativo del 10% -excluyendo la compra de Dial Corporation-.