AMDPress.- La multinacional alemana Henkel KgaA ha anunciado la reestructuración de sus diferentes actividades, tras la venta de su filial química Cognis, con el objetivo de potenciar su división de productos de gran consumo, que quedará separada del negocio de sistemas industriales.

Esta reorganización, supondrá la creación de una división de adhesivos en el área de gran consumo, que se suma a las dos existentes, la de productos cosméticos y de aseo personal y la cuidado del hogar. Esta nueva división, efectiva a partir de enero de 2002, estará dirigida por Alois Linder, actual director manager de Henkel Ibérica. Por su parte, los adhesivos industriales y tecnologías para superficies quedarán reagrupados en la nueva área “Henkel Technologies”, que estará dirigida por Guido De Keersmaecker, actual vicepresidente ejecutivo de la división de adhesivos.

Según explica la compañía en un comunicado, con la creación de la nueva división de adhesivos en el área de gran consumo y, a su vez, con la separación del negocio de productos industriales, potenciaremos nuestra posición en el mercado de gran público y nuestro negocio de adhesivos.