AMDPress.- A escasos días del anuncio de la compra del fabricante estadounidense de productos de cuidado personal y del hogar Dial Corporation, Henkel sigue reforzando sus posiciones, en este caso en cosmética capilar. La firma alemana ha adquirido Advanced Research Laboratories (ARL), firma también estadounidense de productos de cuidado capilar, cuya compra posicionará a Henkel en el tercer puesto del mercado de styling de esta región, tal como apunta en un comunicado.

“ARL complementa perfectamente a nuestro negocio de cosmética capilar en Estados Unidos. La adquisición llevará a Henkel hacia un importante paso adelante en este mercado”, ha afirmado Uwe Specht, vicepresidente ejecutivo de la división de cosmética y aseo personal de Henkel. Mientras, desde ARL apuntan a la importancia de pasar a formar parte de una gran compañía internacional que les permitirá mejorar el crecimiento de sus marcas a largo plazo.

Henkel ha anunciado también la intención de combinar el negocio recientemente adquirido con el de Schwarzkopf & Dep, con sede en California, cuya combinación estará dirigida por Thomas Parr. La adquisición, pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales, se prevé quede cerrada a principios de 2004.

Con una plantilla de 181 empleados y una previsión de ventas netas de unos 133 millones de dólares (unos 107,2 millones de euros) en 2003, ARL fabrica y comercializa productos de cuidado y fijación capilar principalmente en Estados Unidos, Canadá y México, donde opera con marcas como göt2b, Citré Shine, Smooth'N Shine y Zero Frizz.