Henkel, con motivo de la celebración del día mundial de la Propiedad Industrial, reivindica nuevamente el papel fundamental que desempeñan las marcas en la sociedad de la mano de la campaña “Marcas Tu Futuro”. En un entorno como el actual, son claves todas aquellas compañías y marcas que, como Henkel, promuevan la innovación y el desarrollo de una sociedad. Coincidiendo con el día mundial de la Propiedad Industrial, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) llevan a cabo, un año más, la campaña divulgativa y de concienciación “Marcas, Tu Futuro”.

A día de hoy, las marcas representan el 33% del empleo de nuestro país, generan 70.500 millones en cotizaciones sociales que ayudan al sostenimiento del gasto público y aportan el 40% del PIB Nacional. En 2012, las marcas invirtieron 4.100 millones de euros, lo que supone el 55% de la inversión total en I D realizada en España. Con estos datos, la campaña de sensibilización busca reforzar el apoyo que merecen las marcas por su rol en la sociedad, y transmitir al consumidor los beneficios individuales y colectivos que tiene la consumición de productos con marca. La compra de productos de marca equivale principalmente a un consumo saludable, seguro y siempre respaldado por la garantía de un fabricante. Además de contribuir directamente en el bienestar económico y social del país, las marcas son protagonistas de la creación de empleo, permiten la inversión en proyectos destinados a la investigación y desarrollo de nuevos productos y conceptos y generan un impacto positivo en el PIB del país.

Henkel forma parte de la iniciativa, ya que es una compañía transparente que tiene como objetivos la completa satisfacción del consumidor y el compromiso con la sociedad, a través de la mejora constante de sus productos y actividades. Henkel está presente en la sociedad con marcas tan conocidas como Wipp Express, Dixan, Neutrex, Estrella, Schwarzkopf, Licor del Polo, La Toja, Loctite o Pritt. En 2012, anunció una inversión adicional de 7 millones de euros para la creación de tres nuevos laboratorios de I D en España para su negocio de adhesivos, lo que supone una generación de empleos y el desarrollo de patentes en nuestro país.