AMDPress.- Grupo Henkel ha vendido el 26% de las acciones de su división sudafricana a Vuya Investments, inversor del BEE (Black Economic Empowerment), programa oficial del gobierno sudafricano que promueve una mayor actividad de la población negra en la economía del país desde 2004.

El grupo está representado en Sudáfrica con marcas de adhesivos como Pritt, Pattex, Loctite o Teroson, así como por Schwarzkopf Professional en el área de peluquería profesional. Además, la compañía cuenta con unos 300 colaboradores en el centro de producción de Johannesburgo y en las oficinas de ventas de Cape Town, Port Elizabeth, Durban y East London.

La implicación de BEE servirá para fortalecer la posición de Henkel en relación a los intereses del Estado y también ante sus clientes, ya que las compañías que satisfacen los requisitos del BEE disfrutan del estatus oficial de proveedores preferentes. En este sentido, Ulrich Lenher, presidente de Grupo Henkel, ha asegurado: “La iniciativa BEE es importante para cimentar la estabilidad política y crear las condiciones necesarias de la armonía social y política en Sudáfrica a largo plazo. Ha sido importante encontrar el aliado correcto, y Vuya encaja perfectamente”.