ARAL Digital.- Los salones Hispack&Bta, celebrados la pasada semana en Fira de Barcelona, han constatado que tanto el sector del envase y el embalaje (Hispack) como el sector de la tecnología alimentaria (Bta) son capaces de adaptarse a las circunstancias, promoviendo la I D i y buscando formas novedosas de ajustar costes sin afectar a la calidad de sus productos.

Durante esta reciente edición, Hispack&Bta ha recibido la visita de más de 40.000 visitantes, un 8% de los cuales eran de procedencia internacional. Concretamente, a Hispack&Bta han asistido profesionales de un total de 93 países diferentes, entre los que destacan Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía, Colombia, México, Brasil y Argentina, además de países de la Unión Europea como Portugal, Alemania, Italia y Francia. Por su parte, de los 1.400 expositores de Bta y de Hispack, uno de cada cuatro han sido empresas internacionales. Precisamente la mayor internacionalización era uno de los objetivos de ambos salones, que al ser trienales volverán a organizarse en 2015.

Xavier Pascual, director de Hispack, ha destacado que “la mejor manera de tomar el pulso al salón es poner en valor el nivel de los visitantes, que de acuerdo con lo que nos dicen los expositores tenían un elevado poder de compra, y las más de dos mil personas que han asistido a las jornadas y conferencias celebradas en espacios como el Pack Corner y el Logistic Corner, donde ha habido actividad contínua alrededor de las últimas tendencias y casos de éxito en packaging y logística”. Asimismo, Víctor Pascual, director de Bta, ha puesto el acento en la satisfacción de los expositores, que “han tenido una actividad bastante intensa en sus stands a lo largo de los cuatro días que ha durado la feria, con un visible y amplio incremento de los contactos internacionales y con la concreción de importantes operaciones comerciales tanto para el mercado nacional como el internacional”.

Junto a la internacionalización, la innovación ha marcado la presente edición de Hispack&Bta. La presencia de centros tecnológicos en ambos salones ha permitido estrechar lazos entre la investigación y el mundo empresarial.