ARAL Digital.- Entre el 15 y el 18 de marzo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona acogerá la celebración conjunta de el salón internacional del embalaje Hispack y la Feria Internacional de Maquinaria, Tecnología e Ingredientes para la Alimentación Bta., cinco pabellones con una oferta transversal y completa para el sector de la tecnología para la alimentación, el envase y embalaje de sectores food y non food.

La internacionalización se convierte en el plato fuerte de esta edición de Hispack & Bta., con la creación del International Business Center (IBC), una zona exclusiva para el visitante internacional en la que poder hacer negocio con otros actores y empresas del sector gracias a una serie de workshops centrados en tres países: México, Rusia y China. Una cita a la que se prevé la visita de 45.000 profesionales, de los cuales un 8% serán internacionales, además de más de 1.400 empresas expositoras en un total de 100.000 metros brutos de salón.

“Bta. es el forum imprescindible para empresas que quieran innovar y mejorar en envases e ingredientes”, explicó el director de Bta, Víctor Pascual en la presentación de la feria en Madrid, añadiendo la reiterada apuesta del certamen por la internacionalización gracias a la colaboración con asociaciones, instituciones y centros tecnológicos como IRTA, AFCA, ANICE, ACSA, ACC1Ó, FECIC y FIAB. La apuesta por la innovación se concretará con el Innovation Meeting Point (IMP), un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales del sector encontrarán respuesta en la innovación al modo de consolidarse en el mercado y diferenciarse de su competencia. Conferencias y una amplia oferta expositiva para informar al visitante de las diferentes opciones o posibilidades de desarrollo, ayudas y colaboraciones que existen en el proceso de innovación con la presencia de centros tecnológicos y plataformas de innovación.

Además se presentaron las jornadas y actividades que se llevarán a cabo en Bta., un amplio elenco de conferencias que harán más atractiva la visita a los profesionales que acudan a la cita acercando la innovación e internacionalización al visitante con casos prácticos. Víctor Pascual anunció que en Bta. se presentará el VII programa marco de financiación europea de I D I para incentivar la innovación empresarial.