AMDPress.- El Salón Internacional del Embalaje y la Asociación Graphispack han convocado la primera edición del Concurso Especial Líderpack, que definen como un “premio de premios” y que se celebrará aquellos años en los que no estén convocados los tradicionales premios Líderpack.

En este certamen pueden participar todos los trabajos que previamente hayan ganado el primer premio en otros concursos organizados por gremios, asociaciones, institutos y entidades españolas relacionadas con el packaging o sus especialidades. De este modo, y dada la periodicidad trienal de Hispack y, en consecuencia de los Premios Líderpack, con estos Premios Especiales se asegura anualmente la presencia de trabajos españoles en los WorldStars, la más acreditada competición mundial de packaging a la que sólo pueden acceder los ganadores del certamen oficial de cada país, que en el caso de España son los Premios Líderpack, ahora con dos versiones.

Hasta el 12 de noviembre, los gremios, asociaciones, institutos y demás entidades sin ánimo de lucro del sector del packaging tienen de plazo para inscribir a los ganadores de sus respectivos certámenes en el Concurso Especial Líderpack. Los trabajos presentados deben haberse diseñado y fabricado en España entre el 2003 y 2004, contar con la autorización del propietario de la marca del producto envasado o embalado y no haber sido premiado en ningún otro concurso internacional.