AMDPress.- Ilog, proveedor de componentes de software de negocio y servicios asociados, ha anunciado unos ingresos de 20,5 millones de euros en el segundo trimestre de su año fiscal 2004 (que se corresponde con el periodo de octubre a diciembre de 2003), lo que representa un crecimiento del 13,76% respecto a los 18,02 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, los beneficios operativos alcanzaron los 0,32 millones, frente a las pérdidas de 0,48 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de Ilog en EEUU registró un crecimiento interanual del 23%, impulsada principalmente por la venta de productos de optimización de recursos y automatización de procesos empresariales. Por su parte, la facturación en Europa disminuyó un 11%, mientras que en la zona de Asia y Pacífico no experimentó cambios. En conjunto, Ilog consiguió un crecimiento del 13% en la facturación por la venta de licencias. Las ventas de productos de reglas de negocio crecieron un 15% en todo el mundo, mientras que las de productos de optimización aumentaron un 13%.

Para el tercer trimestre fiscal de 2004, la compañía prevé obtener una facturación de entre 20 y 22 millones de euros, y continuar fortaleciendo su posicionamiento en los mercados americano y europeo.