Desde 2013 la marca de cosmética personalizada de origen francés Ioma está implantada en España con presencia en farmacias. La firma extiende ahora su red de distribución a perfumerías, asociándose con Perfumerías Marionnaud, con quien ya colabora en Francia.

Una elección que se apoya, según explican desde Ioma, "en la experiencia innovadora de la cadena de distribución en materia de servicio al cliente y el gran nivel de formación de sus consejeras de belleza". En palabras de Jean Michel Karam, fundador y CEO de Ioma, "no ha habido ninguna duda a la hora de elegir partner en España para crecer. Con Perfumerías Marionnaud compartimos los mismos valores de calidad, de escucha de los consumidores y de vanguardismo en nuestras proposiciones".

Por su parte, Mark Nunn, director general de Marionnaud Península Ibérica y Europa del Este, añade que "Ioma es una marca revolucionaria de cuidados cosméticos que se ancla perfectamente en la estrategia de diferenciación y de personalización de Marionnaud. Nuestros equipos están entusiasmados con el lanzamiento y ven una buena oportunidad de fidelización para nuestra clientela".

Cuidado de la piel personalizado

Entre algunas de las características diferenciadoras del concepto de la marca Ioma destacan las siguientes:

- Diagnóstico tecnológico de alta tecnología con medición de siete dimensiones de la piel: hidratación, líneas de expresión, arrugas y firmeza, rojeces, actividad bacteriana, exceso de sebo y manchas pigmentarias.

- Combinaison Beauté (Combinación de Belleza): una personalización del cuidado de la piel que proporciona a cada mujer su Combinaison BeautéT. Esta recomendación única es la respuesta exacta a las necesidades de cada piel y se presenta mediante la formulación de un tratamiento personalizado (Ma Crème: 40.257 fórmulas posibles) y mediante la asociación de tratamientos seleccionados entre siete gamas expertas por su acción específica y sus efectos sinérgicos.

- La prueba de la eficacia: una eficacia probada y medible de todos sus productos.

Además, para garantizar el aportar a cada piel lo que necesita y medir la eficacia de los tratamientos, Ioma pone a disposición de las clientas de Marionnaud un aparato de tecnología patentada: Ioma Link.