Jabón Chimbo, uno de los referentes en jabón tradicional de este país con más de 150 años de presencia en el mercado, acaba de actualizar su imagen corporativa. El diseño gráfico se ha basado en la identidad que la marca poseía a principios de 1900, rescatando de este modo uno de sus principales valores. El elemento gráfico central, el pájaro Chimbo (pequeña ave muy abundante en Bilbao hacia el siglo XIX), continúa siendo el protagonista y la tipografía de la marca recuerda a algunas utilizadas en sus antiguos anuncios de prensa. Todo el conjunto se ha rodeado de formas circulares que recuerdan a las pompas de jabón.

Paralelamente, se ha renovado el packaging de sus principales referencias de jabón tradicional puro basándose en los grafismos y colores de la marca, potenciando así su identidad y reconocimiento. La información de producto es ahora más clara y completa, que junto al nuevo diseño proporcionará al Jabón Chimbo mayor atractivo visual en el punto de venta.

Todos estos cambios pueden verse ahora en su nuevo sitio web www.jabonchimbo.com, creado con un doble objetivo, por un lado compartir con el usuario partes de la historia de esta centenaria marca, y por otro dar información sobre los productos Chimbo y dónde poder adquirirlos. El diseño sigue la misma línea que su identidad corporativa, recuperando elementos gráficos representativos de la historia de la marca.