Aral Digital.- Jaime Aguilera será, a partir del próximo 1 de noviembre, el nuevo presidente de Unilever España. Este nombramiento viene determinado por la decisión de José María Vilas de prejubilarse a los 55 años y abandonar la presidencia de la filial española.

El nuevo presidente del grupo, Jaime Aguilera nació en Madrid hace 43 años y ha trabajado en Procter & Gamble, Coca-Cola y Nestlé. Acaba de regresar a España tras un extenso periplo internacional que le ha llevado a ocupar diferentes cargos en Brasil, Europa, Oriente Medio y México. En su etapa en Procter & Gamble, Aguilera conoció a Paul Polman, actual consejero delegado mundial del grupo Unilever. En su última etapa, Aguilera trabajaba en Nestlé Suiza como vicepresidente de la unidad de negocio mundial de Nescafé.

La salida de Vilas de Unilever se producirá poco después de que la multinacional haya llegado a un acuerdo con Sara Lee para hacerse con su negocio de cuidado personal. Esta operación incrementará notablemente las ventas de Unilever España, que pasará a comercializar las marcas Sanex y Williams. Sin embargo, tal y como ha indicado el propio Vilas, su prejubilación no está relacionada con esta operación, ya que tenía tomada la decisión anteriormente.