Aral Digital.- Jan Zijderveld ha sido nombrado nuevo presidente de Unilever en Europa Occidental, sustituyendo así a Doug Baillie, que pasa a ocupar el puesto de director mundial de Recursos Humanos tras la reciente salida de Sandy Ogg.

Zijderveld comenzó su carrera en marketing en Nueva Zelanda y Australia en 1986, antes de trasladarse a Europa en 1992 para emprender tareas de marketing y ventas en Holanda, Italia y Suecia hasta 2003, cuando se le nombró presidente del negocio nórdico de Unilever. Se trasladó a Arabia en 2004, antes de la asumir su responsabilidad del Sureste asiático y Australia en 2008.

Por su parte, Doug Baillie ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de ventas y marketing de varios países y ha desempeñando funciones de 'management' en el mercado de Australia en 1987, en Sudáfrica en 1997, así como también África, Oriente Medio y Turquía en 2004 y el sur asiático en 2006. En 2008 Baillie se convirtió en presidente de Europa Occidental y se unió al comité ejecutivo de Unilever como sucesor de Kees van der Graaf.