AMDPress.- Jorge Negrete Medina ha sido nombrado director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica. Negrete es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, licenciado en la especialidad de Electrónica y Regulación Automática y MBA por el Instituto de Empresa. Además, cuenta con 15 años de experiencia en ventas, marketing y desarrollo comercial en los sectores eléctrico, informático y de telecomunicaciones.

Desde 1986, Jorge Negrete ha ocupado diversos puestos en empresas como Protec, donde desarrolló las funciones de ingeniero de Desarrollo y Mantenimiento de Software; o ISOLUX-WAT S.A. como responsable de desarrollo. En 1990 dio un giro a su trayectoria al entrar como director de Ventas para el sector de Energías y Combustibles de ELIOP S.A. y dos años más tarde pasó a formar parte del equipo de BT Telecomunicaciones como jefe de producto, pasando después a director de línea de producto.

Posteriormente, en 1998, ingresó en Comunitel como director de Marketing y Desarrollo de Negocio. Antes de su entrada en Microsoft, en septiembre de 2003, Jorge Negrete fue durante más de dos años director de Marketing y Desarrollo de Negocio en Cable & Wireless Iberia.