Aral Digital.- José Luis Amaro ha asumido, recientemente, el cargo de director general para el sur de Europa del negocio de Gases Comprimidos del grupo Air Products. En este nuevo cargo, Amaro se responsabilizará del negocio de Gases Comprimidos en nuestro país (Carburos Metálicos) y Portugal (Gasin).

Amaro espera que la experiencia y los éxitos obtenidos en Portugal le sirvan de base para el crecimiento y reafirmación del liderazgo del negocio de Gases Comprimidos en el sur de Europa.

Nacido en Mozambique en 1961, Amaro se trasladó a Portugal a los 14 años. En 1983 se licenció en ciencias económicas por la Universidad de Lisboa. Este mismo año se incorporó a Gasin como director financiero, puesto que compaginó, durante siete años, con el de profesor de económicas y finanzas en las universidades de Braga, Guimaraes y Oporto.

A lo largo de su trayectoria profesional, José Luis Amaro ha ido adquiriendo mayores responsabilidades dentro de Gasin y así, en 1993, fue nombrado director general de Portugal, con responsabilidad tanto del negocio de gases industriales como en el área médica.

La trayectoria profesional de José Luis Amaro siempre se ha caracterizado por su dedicación y visión de negocio, lo que ha permitido a Gasin pasar de ser una pequeña empresa familiar a una gran compañía en el sector de los gases en Portugal.