AMDPress.- KH Lloreda, una de las principales firmas españolas en la fabricación de desengrasantes, ha iniciado la puesta en marcha de una nueva línea de producción que la compañía traduce como compromiso de futuro basado en el crecimiento y la capacidad de hacer llegar sus productos al mayor número de consumidores. Esta iniciativa coincide con la apertura, este año, a Portugal, un nuevo mercado en fase de expansión.

La nueva línea se ha elegido teniendo en cuenta cinco factores considerados esenciales para la actividad de la compañía: calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, tecnología y productividad. De ahí que entre sus características aparezca asegurar la perfecta colocación de la etiqueta, el tapón y el pulverizador; muy baja o nula manipulación que cumpliera las normas europeas de seguridad; tecnología avanzada que permite que la fabricación se realice en la misma botella, ahorrando operaciones intermedias; y una capacidad de producción nominal de 15.000 envases/hora -la antigua producía unos 5.000-.

La nueva línea se compone de monobloc envasadora-cerradora (dosificación de 36 boquillas); posicionador de botellas; etiquetadora, expuesta en la pasada edición de Hispack, con sistema non-stop que evita posibles paros en la máquina; y, como parte final de la línea, la encajadora wrap&round, el paletizador y la enfardadora.