AMDPress.- La multinacional norteamericana Kimberly Clark estima que, durante el primer trimestre del presente año, las ventas netas se han incrementado aproximadamente un 10%, hasta totalizar unos 3.181 millones de euros (3.800 millones de dólares). Estos resultados, según apunta la compañía, se enmarcan dentro de una etapa donde el éxito en la reducción de costes y las ventajas de la moneda extranjera han marcado la tónica general.

La compañía augura que los resultados del segundo trimestre estarán determinados por los recientes incrementos del coste de la materia prima, particularmente de la fibra. Asimismo, el grupo anunció que el precio de los productos de tissué se incrementará aproximadamente un 6%, lo que ayudará a compensar el incremento de costes acaecido durante la segunda mitad del año .Concretamente, este ascenso de precios en el papel higiénico, toallas de papel y servilletas se hará efectivo a partir del próximo julio, mientras que el de los productos faciales se llevará a cabo durante el mes de agosto.

El presidente de la multinacional, Thomas J. Falk, ha mostrado su satisfacción ante las cifras obtenidas durante el periodo acotado, y ha comunicado que el próximo jueves, 22 de abril, tendrá lugar una conferencia en la que se publicará el balance de resultados.