El equipo de Recursos Humanos de L´Oréal España ha diseñado el programa RRHH para los Nuestros para asesorar a los familiares de sus colaboradores en situación de desempleo. El objetivo es ayudarles a encontrar un trabajo o montar su propia empresa a través de tutorías individualizadas y módulos presenciales que tendrán lugar cada mes.

Una veintena de miembros del departamento de RRHH (psicólogos, expertos en coaching y reclutamiento), pondrán toda su experiencia al servicio de estos familiares directos. La iniciativa se ha puesto en marcha tras una encuesta interna que reveló que el 62% de los colaboradores de L´Oréal en España tiene familiares en paro. De este porcentaje, más de la mitad cuenta con más de 10 años de experiencia, cerca de la mitad posee una licenciatura, y 3 de cada 5 llevan más de un año en búsqueda activa de empleo.

"Este estudio nos reveló una preocupación muy importante para muchos de nuestros colaboradores. Sentimos que es parte de nuestra responsabilidad como equipo de Recursos Humanos involucrarnos activamente para encontrar soluciones al desempleo que sufren algunos familiares de nuestros empleados", afirma Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L´Oréal España.

Hasta el momento se han inscrito en el programa 30 personas, las cuales asistirán a sesiones mensuales con temáticas que van desde cómo redactar un CV eficaz, preparar una entrevista de trabajo, o la importancia de la actitud en la búsqueda. También habrá seminarios sobre cómo crear marca personal, utilizar las herramientas online para buscar empleo o la importancia de la actitud positiva. Además, habrá espacio para los emprendedores, con foros y encuentros para quienes piensen en formar su propia compañía.