L'Oréal ha anunciado una inversión estratégica en Founders Factory, una incubadora y aceleradora de start-ups co-fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, con sede en Londres. De este modo, L'Oréal se convierte en el socio exclusivo de Founders Factory para inversiones en nuevas start-ups tecnológicas del sector de la belleza en todo el mundo. Esto permitirá a L'Oréal conectar profundamente con todo el ecosistema emprendedor global relacionado con el campo de la belleza, en línea con la visión de Jean-Paul Agon, presidente de L'Oréal, sobre el poder transformador del digital para esta industria.

Como parte del acuerdo, L'Oréal y Founders Factory invertirán y desarrollarán cinco start-ups en fase inicial y co-crearán dos nuevas empresas de cero cada año. Los miembros de Founders Factory, muchos de los cuales son emprendedores de éxito, proporcionarán apoyo práctico y asesoramiento a las nuevas start-ups y trabajarán con L'Oréal para construir y lanzar nuevos productos y servicios. Lubomira Rochet, chief digital officer y miembro del comité de dirección del Grupo L'Oréal, formará parte de la junta directiva de Founders Factory. Otros tres ejecutivos de L'Oréal participarán en el comité del sector de belleza de Founders Factory.

Lanzada por el exitoso emprendedor y co-fundador de lastminute.com, Brent Hoberman, Founders Factory tiene el objetivo de desarrollar 200 empresas tecnológicas en su fase inicial en los próximos cinco años. "En Founders Factory ofrecemos a empresas de primera línea con una ambiciosa visión de futuro la posibilidad de desarrollar start-ups tecnológicas innovadoras alejadas de su negocio del día a día y, también, les ponemos en contacto con los mejores emprendedores de todo el mundo. Es increíblemente emocionante asociarnos con L'Oréal, líder mundial de belleza, con una larga historia de innovación científica y emprendimiento. Uniendo nuestro expertise digital con las marcas de L'Oréal, la investigación científica y su gran alcance, es una gran oportunidad para construir y ampliar la próxima generación de start-ups de belleza", asegura Bert Hoberman, co-fundador y presidente ejecutivo de Founders Factory.

Esta asociación con Founders Factory es un paso más en la profunda estrategia de innovación digital de L'Oréal. La Connected Beauty Incubator o incubadora de belleza de L'Oréal, ubicada en San Francisco, ha desarrollado revolucionarios servicios digitales como por ejemplo la tecnología de reconocimiento facial Makeup Genius, la app de belleza que ha obtenido más de 20 millones de descargas a nivel mundial cambiando la experiencia del consumidor con los servicios de maquillaje. L'Oréal también ha lanzado recientemente My UV Patch, el primer sensor de piel extensible diseñado para monitorizar la exposición a los rayos UV y ayudar a los consumidores a sensibilizarse aún más en cuanto a protección solar. L'Oréal invirtió en I D, 794 millones de euros en 2015.