AMDPress.- Grupo L'Oréal ha alcanzado una cifra de ventas de 7.163 millones de euros durante el primer semestre del año, computado hasta el 30 de junio. Según confirma la propia firma, el crecimiento obtenido en el primer trimestre, un 1,6%, ascendió hasta un 5,4% en el segundo, resultando en una media de evolución del 3,5% para el semestre completo.

Para Lindsay Owen-Jones, su presidente y consejero delegado, la compañía ha protagonizado un significativo crecimiento en su actividad en todos los negocios durante el segundo trimestre. “Europa Occidental ha vuelto a los crecimientos, que continuaron fuertes en Norteamérica y el resto del mundo. En vista de nuestros intensivos programas de actividades promocionales y el lanzamiento de nuevos productos, esta tendencia alcista se acelerará para el resto del año”, ha aseverado.

Por divisiones, la de Productos Gran Público creció un 4,1% en términos constantes, gracias a un mejor desarrollo en el segundo trimestre, principalmente en Europa Occidental. Las ventas se mostraron especialmente buenas en los mercados de cuidado facial, corporal y solares de L'Oréal Paris; la gama Ultralift de Garnier; y la línea masculina Men Expert. Entre otros, estas líneas y lanzamientos han proporcionado a la multinacional un gran segundo trimestre en la región occidental europea, que según confirma ha vuelto a la línea del crecimiento.