AMDPress.- La firma cosmética L'Oreal ha alcanzado unas ventas de 7.140 millones de euros durante el primer semestre de 2003, lo que representa un descenso del 3,2% en datos consolidados respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha indicado el grupo en un comunicado donde afirma que teniendo en cuenta el efecto de los tipos de cambio, las ventas se incrementaron un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, la de cosmética protagonizó un descenso del 3% en su volumen de negocio, sin embargo la división dermatológica lo incrementó un 9,8%. A tipos de cambio constantes, la rama de productos de consumo aumentó un 9,3%, al tiempo que la de productos de lujo protagonizó un incremento muy bajo, un 0,2% .

Por su parte, el presidente de L'Oreal, Lindsay Owen-Jones, ha calificado estas cifras como "extremadamente alentadoras", ya que se han obtenido en "condiciones adversas". Asimismo, ha augurado que el grupo conseguirá este año su objetivo tradicional de crecimiento de sus ventas por año cifrado entre el 7 y el 9%. En el comunicado, la firma manifiesta que a pesar de la debilidad coyuntural existente en la mayor parte de países desarrollados, el descenso de los viajes aéreos y la epidemia de neumonía atípica asiática, el grupo ha registrado "un crecimiento rápido en su volumen de negocios durante los primeros seis meses del año, similar al mismo periodo del año precedente, excepto en los productos de lujo donde el impacto por los elementos coyunturales fue mayor".