Aral Digital.- Después de que el mes de agosto arrojase un descenso del 6% en la afluencia a centros comerciales, el pasado mes de septiembre registró un leve retroceso del 0,8%, según la consultora Experian FootFall. Esta caída es inferior a la que marcó el pasado 2007, cuando el mes de septiembre vio cómo descendían las visitas un 5,4% respecto al mes de agosto.

Así las cosas, el retroceso que ha experimentado el mes de septiembre de 2008 es uno de los más leves de los últimos cuatro años. En el año 2005 se produjo un descenso del 0,6%, que se acentuó en 2006 (-2,6%) y, sobre todo, en 2007 (-5,4%). En términos interanuales, este mes de septiembre se han incrementado las visitas un 3,3% respecto al mismo período del año anterior.

A pesar de la operación “vuelta al cole” y de las compras de aprovisionamiento tras las vacaciones, septiembre suele arrojar registros negativos debido al efecto que tienen las rebajas estivales, que fomentan la afluencia a centros comerciales durante el verano.