Aral Digital.- Aunque en septiembre descendió la afluencia a los centros comerciales un 5,4% con respecto al mes de agosto, el dato interanual sigue siendo un 1,3% mejor que en septiembre del año pasado, según el Índice FootFall.

La caída del 5,4% registrada en septiembre, a pesar de “la vuelta al cole” y de las compras de aprovisionamiento tras las vacaciones estivales, es la mayor de las producidas en este mes en los últimos tres años. En concreto, en septiembre de 2005 FootFall registró una caída en la afluencia de un 0,6%, y en septiembre de 2006, del 2,6%. Según los expertos, el mayor tiempo libre disponible durante el verano y el efecto que en las compras tienen las rebajas fomentan la afluencia a centros comerciales durante el período estival.

No obstante, la afluencia interanual, que compara el mes de septiembre de un año con el mismo mes del año anterior, sigue siendo alcista. En septiembre de este año, la afluencia media por centro comercial ha sido un 1,3% mayor que en septiembre de 2006.

Según FootFall, durante la semana comprendida del 10 al 16 de septiembre se registró la mayor afluencia del mes, con un 3% más de visitas que en la semana anterior. La última de septiembre también ha registrado un aumento en la afluencia, con un 2,1% más de visitas que en la semana anterior.