AMDPress.- El grupo francés L´Oréal ha obtenido unas ventas globales de 7.164 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 4,1% en datos comparables -a tipos de cambio constantes-; y un beneficio operacional de 1.115 millones de euros. El crecimiento durante el segundo trimestre, por su parte, ascendió al 5,1% en datos comparables. Para su presidente, Lindsay Owen-Jones, “el rápido crecimiento del segundo trimestre debe continuar en la segunda mitad, en vista del intenso programa de lanzamientos y actividades promocionales previsto”. Asimismo, afirmó que los resultados de los primeros seis meses están en línea con sus previsiones.

La división de consumo reportó al grupo 3.768 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior. Esta evolución, a juzgar por el grupo, derivó del buen desarrollo de la división durante el segundo trimestre del año en Europa occidental. El éxito de la marca L´Oréal Paris en las categorías de cuidado facial, corporal y solares; la línea de cuidado facial Ultralift de Garnier; L´Oréal Men Expert; el maquillaje Accord Parfait de L´Oréal Paris; o Dream Matte Mousse de Maybelline New York han sido destacados por la multinacional como productos de mejor evolución.

Por regiones, los mercados emergentes mostraron los mayores crecimientos. Así, Asia evolucionó un 9,0%, Europa del Este un 26,1% y Latinoamérica un 8,3%. En América del Norte, el crecimiento fue del 7,2%, en datos comparables, gracias a las fuertes ventas registrada por la división de consumo. Por último, Europa occidental fue la única región que disminuyó sus ventas, un 1,0% en datos comparables, aunque la división de consumo registró un fuerte crecimiento, sobre todo los segmentos de cuidado facial y maquillaje.