El Club Español de los Residuos y Tecnipublicaciones España organizan los próximos días 23 y 24 de mayo unas Jornadas de Residuos Agroalimentarios y Ganaderos en las que se analizará la actualidad en seguridad alimentaria y los residuos agroalimentarios y ganaderos. Las jornadas tendrán lugar en el transcurso de la Semana de la Alimentación (SAL) y la de Hostelería y Equipamiento (HOREQ), que se celebrará en el Parque Ferial Juan Carlos I del 22 al 26 de mayo.

El objetivo de las jornadas, en cuya organización colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, Feria de Madrid, la agencia de noticas AMDPress y las revistas ARAL, Nuestra Cabaña, Óleo, Hostel Service, Jardinal e Intec Urbe, es extender el conocimiento y fomentar el debate sobre las políticas europeas y nacionales que en estos momentos se encuentran en fase de transposición y estudio.

La apertura correrá a cargo del director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Germán Glaría Galceran, el director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Simón Vila, el director ejecutivo del Club Español de los Residuos, Carlos Martínez Orgado, y el consejero delegado de Tecnipublicaciones España, José Manuel Marcos.

En el primer día de las jornadas se tratará la problemática de los residuos en la producción agrícola y ganadera, y sus soluciones técnicas y de gestión. Por lo que respecta al segundo día, los temas de debate se centrarán en los residuos de la industria de la alimentación, la distribución comercial y la hostelería. Responsables ambientales de la Administración tratarán los sistemas de gestión, las previsiones normativas y los planes sectoriales, mientras que investigadores, profesionales y técnicos difundirán su conocimiento y experiencia sobre estos temas.