Aral Digital.- La Junta de Andalucía ha convocado la séptima edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte concede estos galardones, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para distinguir a las firmas de la comunidad presentes en los mercados exteriores y contribuir a fortalecer la internacionalización de la economía andaluza.

La iniciativa es una apuesta de este Gobierno autonómico, cuya finalidad es sensibilizar al tejido empresarial sobre la importancia de la internacionalización y así reconocer a sus miembros más activos en este campo, tal como prescribe el Plan Estratégico para la Internacionalización de la Empresa Andaluza 2007-2010 que gestiona Extenda.

Los premios se conceden en cuatro modalidades, Iniciación a la Exportación, Pyme Exportadora, Implantación en el Exterior y Trayectoria Internacional.

Las firmas participantes accederán a una primera fase de carácter provincial en la que se designarán los candidatos a cada una de las tres primeras categorías. En la segunda fase, el jurado principal designará a los ganadores entre ellas y concederá, a iniciativa propia, el Premio a la Trayectoria Internacional. Los galardones se darán a conocer en una gala que se celebrará en enero de 2008.

Empresas como Acesur o Mayoral han sido reconocidas en anteriores ediciones.