ARAL Digital.- La planta de Henkel Ibérica en Sevilla ha cumplido 14 años sin accidentes laborales gracias a la contribución y a la alta involucración de los empleados, por lo que se asienta como "un claro ejemplo de la apuesta por la sostenibilidad de la compañía", señala la compañía en un comunicado. De acuerdo con los datos que aporta la empresa desde 1998 no ha habido ningún accidente laboral con baja en la planta de Henkel Ibérica de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Por este motivo, de los 46 centros de Henkel en el mundo, la planta de Sevilla ocupa el segundo lugar en mayor número de años sin accidentes. Además, ni siquiera se registraron accidentes sin baja laboral en 2011.

"Un factor básico para el buen desarrollo de la seguridad en el centro de Sevilla es el orden y la limpieza, valorada muy positivamente en todas las auditorías realizadas a lo largo de estos años", ha afirmado el director de la planta de Sevilla, José Antonio del Olmo. "De manera regular, se revisa la calidad del aire y los diferentes aspectos ergonómicos de las oficinas y, además, el Comité de Seguridad y Salud realiza reuniones de manera periódica para revisar las acciones en marcha y proponer vías de mejora", ha añadido.

Otro de los pilares fundamentales es la implicación y formación de la plantilla. Del Olmo, afirma que "desde el departamento de Seguridad y Salud, se promueven muchas iniciativas con el propósito de concienciar a la plantilla acerca de la importancia de trabajar en un entorno seguro y saludable para minimizar los accidentes laborales". Un buen ejemplo de ello, son los cursos formativos, como la sesión informativa que se celebrará el próximo 20 de febrero en la que dos operarios externos hablarán sobre los riesgos de sus puestos de trabajo y la forma de prevenirlos.