ARAL Digital.- La compañía agroalimentaria portuguesa Lactogal Produtos Alimentares ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Chep por el que confía a la compañía pooling la totalidad de sus necesidades de paletización dentro de la Península Ibérica durante los próximos cuatro años. Lactogal empleará principalmente paletas Chep B1208A (1200x800mm) y B0806A (800x400mm) para optimizar la gestión de sus productos a lo largo de la cadena de suministro, hasta la distribución comercial.

“Hemos trabajado con Lactogal para definir eficiencias logísticas y ahorros de costes y se ha puesto en marcha un equipo específico de personas destinado a facilitar todo el proceso de transición. Tenemos un compromiso constante con la satisfacción y el servicio al cliente y agradecemos a Lactogal su confianza en nuestra propuesta de valor”, ha comentado Maria do Céu Carvalho, director general de Chep en Portugal.

Lactogal, fundada en 1996 por la fusión de las tres grandes cooperativas portuguesas del sector está especializada en productos lácteos y sus derivados, agua mineral y zumos de frutas. Su marca Mimosa es la líder de leche en Portugal. Con sede en Porto, la compañía opera sus principales instalaciones en Oliveira de Azeméis y Vila do Conde. Lactogal, se encuentra actualmente entre las veinte empresas agroalimentarias más importantes en Europa.