AMDPress.- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha presidido hoy, 11 de febrero, la renovación de la Línea Pyme del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para este ejercicio, que ha aumentado un 11%, hasta situarse en los 3000 millones de euros.

Para el año 2003, dicha Línea continuará apoyando los proyectos de inversión de las pequeñas y medianas empresas españolas con tipos de interés preferencial, largo plazo de amortización y simplicidad en los trámites.

Como novedad, cabe destacar que habrá dos tramos en los tipos de interés, uno para microempresas entre 1 y 9 trabajadores con un tipo de interés variable de EURIBOR más 0,40 puntos porcentuales. Mientras que para empresas con más de 10 empleados el tipo de interés será de EURIBOR a seis meses más 0,50 puntos porcentuales, manteniendo el tipo de interés del pasado año. Los plazos de amortización son 3, 5 y 7 años con y sin carencia, iguales a los del año anterior.

También hay que señalar, el apoyo a la innovación y la modernización tecnológica de las pymes, eliminando la limitación de inversión en activos inmateriales tecnológicos que el pasado año estaba en el 50% de la inversión, es decir, destinados a la innovación o modernización tecnológica, tales como redes de uso local, programas informáticos, páginas web. Los activos inmateriales “no tecnológicos” -concesiones, licencias, franquicias, traspasos y otros- estarán sujetos al límite del 50%.