AMDPress.- Según un estudio realizado por MasterCard a las pequeñas y medianas empresas españolas, éstas centran el 46% de sus gastos en la compra de existencias y materias primas,y el 16% en servicios y telecomunicaciones. Los datos del estudio proceden de las encuestas que se han realizado en 404 empresas españolas de menos de 100 empleados. Los gastos de viaje, con un 8%, y la representación, con un 5%, ocupan el cuarto y el quinto lugar entre los gastos más frecuentes de estas empresas.

El objetivo de este trabajo de investigación era conocer los métodos de pago que utilizan actualmente las pymes españolas para saldar sus principales gastos, así como evaluar las oportunidades potenciales que ese segmento ofrece a productos de tarjetas de pago especialmente dirigidos a este tipo de compañías.

La transferencia electrónica de fondos, con un 49%, y los cheques, con un 27%, son las formas de pago que utilizan las pymes para pagar sus gastos de mayor cuantía. En tercer lugar se sitúa el efectivo, con un 14%, seguido de las tarjetas personales o corporativas de empresa (10%), utilizadas sobre todo para el pago de gastos de viaje y representación.