La empresa AC Marca cerró 2016 con una facturación de 253 millones, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2015 y del 56% acumulado en los últimos cinco ejercicios. Para 2017, la compañía espera alcanzar unas ventas de 270 millones de euros, en un paso más en el proyecto de expansión en el que está inmersa.

Por áreas de negocio, Cuidado del Hogar representa el 53% del total de la facturación; Cuidado Personal, el 30%; Adhesivos, el 14%, y la recientemente incorporada área de Dermocosmética, el 3% restante. La multinacional española, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con una cartera de 25 marcas; entre sus marcas más conocidas se encuentran Norit, Sanytol, Lactovit, Ecran, Giorgi, Ceys o Pilopeptan.

AC Marca ha renovado recientemente su imagen corporativa y el nombre de la empresa, con el objetivo de apoyarse en esta nueva imagen para transmitir su vocación por el crecimiento e impulsar la internacionalización en todas sus áreas de actividad.

En España, la compañía cuenta actualmente con dos centros productivos, ambos en la provincia de Barcelona. En Sant Llorenç d'Hortons se encuentra un centro de 40.000 metros cuadrados, con dos factorías, en las que se producen detergentes, limpiadores y productos de higiene personal. En el de Bigues i Riells, de 25.000 metros cuadrados, se ubican otras dos fábricas en las que se producen sus gamas de adhesivos y aerosoles. En los próximos dos años el grupo tiene previsto invertir 20 millones en la construcción de un nuevo centro logístico en Bigues i Riells, y en otros proyectos destinados a reforzar la capacidad productiva de sus fábricas.