AMDPress.- Colgate-Palmolive ha alcanzado unas ventas por valor de más de 2.171 millones de euros durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2003, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio operativo también ha crecido, en su caso un 8% hasta 492,3 millones de euros, según la compañía el más alto obtenido en su historia. El beneficio neto, por último, se incrementó un 10%, hasta obtener la cifra récord de 317,7 millones.

Europa, región que representa el 24% de las ventas totales de Colgate, mostró un crecimiento del 18% en dólares, como resultado de la combinación del crecimiento en el volumen de negocio y unos favorables tipos de cambio extranjeros. La compañía ha destacado a España, Grecia, Reino Unido o Turquía como principales contribuyentes a los positivos resultados obtenidos. En Europa Occidental, nuevos productos como Colgate Sensitive, Palmolive Aromatherapy o Ajax Minerals han ganado cuota en el mercado. Norteamérica ha destacado también por su buen momento para la compañía, avalado por las ventas de sus últimas novedades y la mejora en las cuotas de participación en esta región, donde las ventas y el beneficio operativo han crecido un 7,5% y un 14%, respectivamente.

Para los seis primeros meses del año, Colgate acumula un crecimiento del 7% en sus ventas (4.245 millones de euros), un 9,1% en el beneficio operativo, hasta 943,1 millones, y un incremento del 10,8% beneficio neto, con una cifra de 603,9 millones.