AMDPress.- Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Colgate-Palmolive se incrementaron un 8%, hasta alcanzar los 2.911,8 millones de dólares (unos 2.454,9 millones de euros). Sin incluir dividendos, los crecimientos se situaron en un 8,5% en valor y un 5,5% en volumen. A estos resultados han contribuido todas las divisiones del grupo y las estrategias de negocio correspondientes a su plan de reestructuración de 2004. De acuerdo con esto, la multinacional ha procedido durante este trimestre a la venta de sus marcas de detergentes norteamericanas, operación que le ha reportado una ganancia neta de más de 60 millones de dólares (unos 50,6 millones de euros).

La división de cuidado bucal, personal y del hogar alcanzó los 2.537,5 millones de dólares (2.139,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 8,0%. En Europa, que representa un 24% de las ventas totales, la división creció un 2,5%, alcanzando los 705,5 millones de dólares (594,8 millones de euros). La compañía atribuyó los resultados en la región al éxito que registraron sus nuevos productos en la zona occidental (Colgate Sentitive Plus Whitening, Colgate Oxygen, Colgate 360º, Colgate Microsonic, Palmolive Oliva y Spa-Termal, y Spray Desengrasante Ajax Professional), y también al aumento de su cuota de mercado en cuidado bucal en la zona central-oriental.

En Norteamérica, que representa el 22% de la facturación total, las ventas se incrementaron un 5,0% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Excluyendo dividendos, los crecimientos en valor y volumen fueron del 7,5% y el 6,0%, respectivamente. Colgate ha incidido en que fueron los nuevos productos los que le permitieron aumentar sus cuotas de participación en todas las categorías en las que opera. Por último, las ventas en Latinoamérica crecieron un 18%, mientras que en Asia-África el incremento fue del 9,5%.