AMDPress.- La cifra de ventas de L’Oréal España ha alcanzado en 2005 los 683,9 millones de euros (14.533 millones de euros ha logrado el grupo en total), un 2,5% más que en 2004, con una cuota de mercado estimada del 15%. Esta cifra comprende la actividad comercial de las cuatro divisiones operacionales del grupo presentes en el mercado español. Además, la compañía ha adquirido Delial para reforzar su posición en el mercado europeo de cuidado solar.

Asimismo han realizado más de 100 lanzamientos durante 2005 con nuevas marcas como Viktor & Rolf en el canal selectivo, Matrix en el de peluquería y la línea masculina Men Expert de L’Oréal Paris. La estrategia de crecimiento ha estado basada también en la exploración de nuevos mercados, como por ejemplo el nuevo segmento de podología en el canal farmacia con Podexine, de Vichy, o la entrada de La Roche Posay en el sector capilar con los tratamientos anticaspa microexfoliante Kerium.

Por otro lado, las plantas de producción ubicadas en España han dado continuidad a la política de especialización productiva del grupo. La planta de Cobelsa (Alcalá de Henares, Madrid) está especializada en la producción de jugo de laca de uñas para los mercados de Europa, Estados Unidos y China; las instalaciones de Albesa (San Agustín de Guadalix, Madrid), en maquillaje para las divisiones de productos de lujo y cosmética activa, y la fábrica de Productos Capilares L’Oréal (Villalonquéjar, Burgos) produce todo tipo de artículos para el cabello, para abastecer los mercados de Europa, Asia, Oceanía y América.