AMDPress.- Los resultados de Reckitt Benckiser para el tercer trimestre del año reflejan unos ingresos netos de 1.058 millones de libras (1.576,52 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 8% (un 5% en términos constantes). Por su parte, las ventas netas acumuladas hasta septiembre totalizaron 3.072 millones de libras (4.577,56 ME), con un incremento del 8% (6% en términos constantes) respecto a los nueve primeros meses de 2004. Por su parte, el beneficio operativo evolucionó un 7% (4% en términos constantes) durante el tercer trimestre y un 9% (7% en constantes) en el acumulado, mientras el beneficio neto creció un 16% en ambos periodos.

Durante los primeros nueve meses del año, todas las áreas de negocio del grupo experimentaron crecimientos. Así, la de cuidado de la ropa creció un 2% gracias al éxito de los productos Vanish Oxi Action, Vanish Dual Power y los limpiadores de alfombras Vanish. La de cuidado de superficies se incrementó un 12%, por las fuertes ventas de la marca Cillit Bang en Europa y Easy-Off en Norteamérica y los mercados emergentes. El segmento de lavavajillas obtuvo una evolución positiva (6%), sobre todo los lavavajillas para máquina como Finish/Calgonit 4 en 1 en Europa, y Electrasol con Jet Dry Action en Norteamérica.

En el crecimiento de cuidado del hogar (6%) contribuyó especialmente el lanzamiento de Air Wick Freshmatic en Europa, Norteamérica y mercados emergentes. Por último, todas las categorías de cuidado personal y de salud experimentaron crecimientos que contribuyeron a que el total del negocio se incrementase un 9%. En este sentido, destacó la marca de depilatorios Veet, que continuó generando beneficios en los mercados en desarrollo y Norteamérica.

Para el director ejecutivo de la multinacional, Bart Brecht, “Reckitt Benckiser mantiene su robusto crecimiento por encima del ritmo del mercado, habiendo obtenido este trimestre más ingresos netos que nunca. Todas las regiones han crecido, sobre todo gracias al lanzamiento de nuevos productos”. Por último, Brecht ha señalado que estos resultados sitúan a la compañía en el camino para alcanzar el objetivo marcado durante 2005 de incrementar sus ingresos netos entre el 5 y el 6%.