AMDPress.- Los resultados de ReckittBenckiser para el tercer trimestre del año reflejan unas ventas netas de 976 millones de libras (aprox. 1.405 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo período un año antes. Las ventas netas acumuladas hasta el mes de septiembre alcanzan los 2.849 millones de libras (4.102 millones de euros), con un crecimiento del 3% respecto a los nueve primeros meses de 2003.

En cuanto a otros registros, el beneficio operativo alcanzó en el tercer trimestre los 197 millones de libras, con un crecimiento del 15%, mientras que el beneficio neto se situó en 151 millones de euros, un 23% más. En el acumulado hasta septiembre, el beneficio operativo llega hasta los 515 millones de libras (743 millones de euros), un 27% más, y el beneficio neto hasta los 385 millones de libras (554 millones de euros) un 20% más.

En cuanto a la evolución por resultados de la compañía y siempre en cuanto al acumulado anual hasta septiembre y a las ventas netas, los limpiadores crecieron un 9%, los lavavajillas un 6%, cuidado del hogar (ambientadores) y un 12%, cuidado personal/salud (depilatorarios, geles, etc.).

El director ejecutivo de Reckitt Benckiser, Bart Becht, señala que estos resultados son mejores que las expectativas iniciales de la compañía al inicio del año y que se deben en buena medida al lanzamiento de nuevos productos a través de sus 15 primeras marcas.

La multinacional de productos para el hogar y el cuidado personal comercializa en España productos como Calgonit, los limpiadores para el baño Harpic, los depilatorios Veet o los ambientadores Airwick.