ARAL Digital.- La afluencia a los centros comerciales ha vuelto a registrar un descenso durante el pasado mes de mayo. En esta ocasión, ha sido de un -1,2% respecto al mes anterior, según datos recopilados por el Índice Experian Footfall, que ofrece una referencia mensual de la afluencia media de visitantes por Centro Comercial, mostrando las variaciones del índice en términos porcentuales de forma mensual e interanual. Los datos en mayo de 2012 representan un reducción del -1,7% en comparación con la afluencia media en el mismo mes del año pasado.

El Indice Experian FootFall está basado en una lista representativa de centros comerciales y tiendas de retail a través de la geografía española, muestra la variación nacional, mensual y anual, de afluencia y la progresión de la desviación desde Noviembre del año 2002. La muestra está tomada en base a centros representativos que cuentan con el sistema de conteo suministrado por esta compañía en todo el ámbito nacional.

La zona de influencia de estos centros cuenta con más del 30% de la población repartida de forma estratégica por todo el país, con lo que representan en términos demográficos a la totalidad de la población española. Los datos se obtienen automáticamente de un extenso número de dispositivos de conteo instalados en estos centros conectados a FootFall vía Internet.