AMDPress.- Linpac, compañía especializada en al producción y transformación de envases plásticos para la protección y conservación de los alimentos frescos, ha iniciado la comercialización de una nueva línea de películas multicapa y estirables, Zenit. Estas películas han sido diseñadas cumpliendo con las normativas europeas sobre el envasado de alimentos con plásticos.

Destinadas a los usuarios de la industria agroalimentaria como industrias avícolas, procesadoras de carne, mataderos, packing centers, así como a las cadenas de autoservicio, estas películas son apropiadas para empacar carnes, frutas, legumbres, pescado y queso.

Caracterizadas por su gran resistencia a la perforación y al degarro, así como por su gran flexibilidad, estas nuevas películas presentan excelentes propiedades ópticas y un poder antivaho reforzado. El corte de los bordes de rollos garantiza un perfecto desenrollado de la película, que puede suministrarse con o sin impresión, en bobinas acondicionadas en cajas individuales o sueltas sobre palets.

Las películas de la líneas Zenit se pueden utilizar para usos manuales y automáticos y se adaptan tanto para el envasado intensivo de alta velocidad como para el envasado de productos voluminosos y cortantes, como pollos enteros o carne con huesos.

La línea completa comprende: Zenit SL, en rollos de 2.000 m para bandejas de tamaño reducido en cadenas de autoservicio; Zenit L, en rollos de 2.000 m para bandejas estándares en cadenas de autoservicio; Zenit M, en rollos de 2.000 m para bandejas grandes para fines industriales; Zenit H, en rollos de 1.500 m para bandejas que contienen productos voluminosos y cortantes; y Zenit SH, en rollos de 1.500 m para el envasado de productos difíciles.