AMDPress.- La compañía inmobiliaria Riofisa acaba de cerrar un acuerdo con Logista, primera compañía logística integral de España y Portugal y una de las principales en Europa, para la promoción de una plataforma logística llave en mano, en régimen de alquiler, que se construirá en la localidad de Getafe, en el sur de la Comunidad de Madrid sobre una parcela de 12.300 metros cuadrados.

El edificio contará con un total de 7.300 metros cuadrados de los que 6.800 estarán destinados al área de almacenamiento y 700 albergarán las oficinas de la compañía logística. La operación supondrá una inversión directa de seis millones de euros y su finalización está prevista para el segundo semestre de 2004.

A principios de año, Riofisa y Procam (grupo inmobiliario de Caixa de Catalunya) anunciaron una inversión de más de 45 millones de euros en este parque logístico situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La plataforma para Logista se suma a otras operaciones anteriores como la realizada por Gefco España para la promoción de una nave con oficinas de 11.500 metros cuadrados. Riofisa también ha alquilado un edificio de 6.000 metros cuadrados de nave y 1.000 de oficinas a Transcamer, compañía especializada en transporte urgente y logística.