AMDPress.- Los datos del estudio de TNS MasterPANEL de TNS Worldpanel, líder nacional en panel de consumidores, revelan que los formatos individuales (hasta 749 cc.) son los que impulsan el mercado del gel de baño, creciendo un 17% en facturación. Así, el individual gana terreno al formato familiar tradicional (750-999 cc.) y se posiciona como el segundo formato más importante en facturación, con una cuota del 14% del valor del mercado.

Los formatos pequeños se posicionan mayoritariamente en hogares de una y dos personas situados en grandes áreas metropolitanas y jóvenes; entre estos últimos, además, su importancia crece un 10%. Según el estudio TNS LifeSTYLES de TNS Worldpanel, estos consumidores utilizan el transporte público y normalmente comen fuera de casa, no les gustan las tareas del hogar y buscan soluciones de conveniencia para cocinar y hacer la compra.

Se trata de un target activo, moderno e innovador. Según el estudio Prometheus de TNS Worldpanel, ha aumentado la sensibilidad del comprador a probar productos nuevos, que cada vez se declara menos propenso a buscar productos en promoción y precios bajos. Este hecho ha favorecido también el crecimiento de los formatos pequeños, que tienen un precio medio de casi 5 euros/kilo superior al del formato principal del mercado.