AMDPress.- Congalsa ha confiado en Markem, especialista en tecnología de transferencia térmica, para codificar sus bolsas de precocinados y empanadillas. Concretamente, la firma ha escogido los equipos de la gama SmartDate, que permite imprimir información variable en tiempo real, así como gráficos y logotipos, en todo tipo de aplicaciones, continuas o intermitentes.

Desde Markem explican que cuentan con 4 equipos SmartDate 2i100, que ofrecen un área de impresión de hasta 107mm x 70 mm. y que les permiten codificar toda la información necesaria para poder prescindir de las bolsas preimpresas. Para la codificación en continuo, utilizan la última novedad incorporada a la familia SmartDate, el codificador SmartDate 5, cuyas prestaciones ofrecen más flexibilidad y permiten alcanzar mayores velocidades de impresión.

En los estuches de cartón, Congalsa codifica con sus tres equipos láser SmartLase de Markem, que ofrecen, además de códigos claros y permanentes, la protección adicional de su cubierta IP65 “muy importante porque las condiciones de la zona de producción son severas, con humedad y frío”, comenta Eric Larguet, Director Industrial de Congalsa.