AMDPress.- El grupo de distribución de electrodomésticos Master Cadena registró una facturación de 538 millones de euros en 2003, lo que representa un incremento del 9,3% respecto a los resultados del año anterior. Estas ventas sitúan a la compañía, que controla 1.215 puntos de venta y 23 almacenes en el territorio nacional, con una cuota de mercado del 10%.

Según el estudio Panel Master, realizado en los establecimientos del grupo, el crecimiento en las ventas ha procedido, en su mayor parte, de los aparataos portátiles y aquéllos que integran dos o tres prestación en un sólo producto. En concreto, los artículos que más han aumentado su demanda han sido los teléfonos móviles con cámara digital ( 1.400%), los ordenadores portátiles con lector de DVD ( 247%), las cámaras fotográficas digitales con capacidad para grabar secuencias de vídeo ( 419%), reproductores de vídeo y DVD ( 182%), videocámaras que permiten obtener fotografías ( 13%) y las PDAS (herramienta que aúna agenda electrónica, microordenador y teléfono), que aumentaron sus ventas un 346%.

Por otro lado, el consumo también ha tenido repuntes significativos en la categoría de televisores planos ( 281%), tanto en su versión de cristal líquido LCD ( 55%) o de plasma ( 975%), como en su presentación con DVD ( 48%) o con aparatos mixtos DVD-vídeo ( 182%). Además, también crece la demanda de aparatos de Home Cinema ( 78%).

En cuanto a los electrodomésticos para la cocina, registran un aumento de ventas del 9,1%, con especial mención para los frigoríficos de gran capacidad, de formato americano o “Side by Side” ( 108%) y para las secadoras ( 19%). Todo ello señala una tendencia hacia el consumo de productos de alto confort, que incide, de igual forma, en la gama climatización, que obtiene un crecimiento del 42%. Por último, el PAE (pequeño aparato electrodoméstico) obtuvo un incremento del 9,3%.