AMDPress.- Master Cadena, empresa dedicada a la distribución y venta de electrodomésticos, ha reforzado su infraestructura logística con la apertura de cinco almacenes destinados a la gestión y distribución de mercancías, cuyo objetivo es reducir los plazos entrega de producto en cada uno de los puntos de venta que la cadena tiene distribuidos por toda España. Las nuevas naves, que han supuesto una inversión que supera los diez millones de euros, están radicados en Madrid, Galicia, Almería, Córdoba y Málaga e incorporan una superficie de almacenaje de 27.100 nuevos metros cuadrados, con 32 muelles de carga y descarga adicionales.

Por sus magnitudes y relevancia estratégica, el almacén de Madrid, que está ubicado en las inmediaciones de Pinto y tiene más de 18.000 metros cuadrados, por lo que ha sido la apertura más importante de la cadena de los últimos años; le sigue en cuanto a superficie el situado en Galicia, con 4.500 metros cuadrados; Córdoba, con 2.000 metros; Almería, con 1.700; y Málaga, con 800 metros cuadrados. Con ellos, Master Cadena ha pasado a contar con más de 80.000 metros cuadrados disponibles, distribuidos en 23 almacenes repartidos por toda España.

Carlos Moreno-Figueroa, director general de Master Cadena, considera que estas aperturas ayudarán a cumplir su objetivo de abastecimiento en un plazo inferior a 24 horas, lo que en otras palabras significa “dotar de más coherencia a nuestro proyecto de poner a disposición del comprador todos los productos de equipamiento de hogar del mercado desde un punto de venta siempre situado a escasos metros de su casa”.