AMDPress.- La decimotercera edición del Salón Internacional de Material Técnico y Electrónico, Matelec, ocupará, por primera vez en sus 24 años de historia, todo el espacio del recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA). Los diez pabellones de la Feria de Madrid, con una superficie expositiva de 150.000 metros cuadrados, acogerán entre los días 26 y 30 de octubre del 2004, a las principales agrupaciones empresariales españolas e internacionales.

En su anterior edición 2002 contó con la participación de 1.169 expositores directos, entre ellos 177 extranjeros, y más de 3.200 empresas representadas. Así mismo, se registraron 60.295 visitantes profesionales, de los que un 9,5% fueron extranjeros. En esta nueva edición el metro cuadrado costará 100 euros, precio sobre el que se añadirá la correspondiente subida del IPC. Además, los visitantes profesionales disfrutarán de acceso gratuito. Con estas medidas se espera conseguir una mayor presencia y rentabilidad de las empresas participantes.

Para reforzar la participación internacional, los responsables de la feria tienen previsto intensificar a partir del verano su campaña de promoción en todos los foros relacionados con el sector. En este sentido, la feria ha suscrito un acuerdo de colaboración con otro de los certámenes europeos de mayor prestigio, la italiana Intel.