AMDPress.- La empresa especializada en la implantación de sistemas tecnológicos de codificación, identificación y marcaje industrial MD Soluciones de Identificación ha finalizado 2005 con una facturación de 12,1 millones de euros en 2005 lo que supone un incremento del 14,15% respecto al ejercicio de 2004. Crecimiento que se debe, entre otros factores, al incremento de los proyectos de etiquetado para el control de la trazabilidad de los alimentos, una de sus principales líneas de negocio.

La nueva normativa europea de seguridad alimentaria, que obliga a las empresas a controlar la trazabilidad de sus productos, es uno de los factores que ha beneficiado el crecimiento de la compañía, que a su vez, ha incrementado su inversión en el desarrollo de soluciones que permitan optimizar los procesos de la cadena de suministro.

Hasta el momento, la empresa ha invertido 1,2 millones de euros en el desarrollo de tecnología RFID, que tecnifica el sistema del código de barras, permitiendo recoger e identificar los datos con más rapidez y precisión, incrementando la capacidad de almacenamiento. Asimismo, en los próximos cuatro años, la compañía prevé quintuplicar la inversión en I D i dentro de este ámbito, hasta alcanzar los seis millones de euros.