ARAL Digital.- Melitta, especialista global en café, ha optado por el sistema de envasado de SIG Combibloc para ofrecer, por primera vez en Brasil, sus bebidas de leche con sabor a café “Wake” en los envases de cartón combifitSmall de 250 ml – unos envases para el consumo sobre la marcha. Las bebidas se encuentran disponibles en los sabores de Toffee, Moca y Chocoberry (fresa y chocolate blanco).

“Las bebidas de café listas para beber están alcanzando gran popularidad en Brasil. Y con razón, no solo por su magnífico sabor, sino porque ayudan a elevar el ánimo de forma natural. Con un envase que permite consumir el producto sobre la marcha, resulta ideal para aquellos consumidores que no quieren renunciar al revitalizante placer que les ofrece un café durante sus desplazamientos, mientras hacen deporte o disfrutan de su tiempo libre. Tradicionalmente, en Brasil la gente muele el café fresco y lo toma caliente, pero hemos detectado un claro potencial de crecimiento, especialmente entre el grupo de consumidores jóvenes y dinámicos”, comenta Ricardo Rodriguez, responsable de Cluster South America de SIG Combibloc.

Las bebidas de mezcla de leche “Wake” se llenan utilizando una máquina llenadora CFA 712 de un co-envasador, también suministrada por SIG Combibloc. El equipo se compone de una máquina llenadora de alta velocidad diseñada para producir 12.000 envases a la hora.

En todos sus tamaños, combifit es un envase de cartón robusto y esbelto, curvado hacia fuera por su parte delantera y hacia adentro por la parte de atrás, lo que le convierte en un envase excepcionalmente fácil de sujetar. Además, tanto en el punto de venta como durante el transporte, estos envases pueden colocarse uno detrás de otro para ahorrar espacio. El envase de cartón incorpora una pajita en forma de U de 8 mm de diámetro.